jueves, 6 de mayo de 2010

Un mundo por leer

- Vuelve a leer el texto y explica los significados de estas expresiones.

a) Mi padre utilizaba la enciclopedia como medio de transporte.
Que utilizaba la enciclopedia para aprender todo lo que sabía y para viajar con la imaginación.
b) La realidad no se ajustaba siempre al orden alfabético.
Que no todo lo hacemos por orden alfabético como las comidas.

- Sustituye las palabras y las expresiones subrayadas por otras que signifiquen lo mismo.

 Leía lo primero que me salía al paso.
Leía lo primero que encontraba.
- Se trataba de un zapatero minúsculo, de piel. Un día papá me lo quitó muy irritado y lo arrojó a la basura.
- Se trataba de un zapatero pequeño, de piel. Un día papá me lo quitó muy cabreado y lo tiro a la basura.
- Si persistía en no leer, los libros saldrían volando de casa.
- Si seguía sin leer, los libros saldrían volando.
 Ignorando que esa palabra, Vitamina, tenia los días contados.
 Ignorando que esa palabra, Vitamina, le quedaban 2 telediarios.
 Comprobé que también SALTO se había extinguido.
 Comprobé que también SALTO se había esfumado.
- Te proponemos, por último, una actividad muy interesante. Fíjate bien en las cuestiones que se plantean a continuación.
¿Cuál es la palabra que más te gusta? Piscina
¿Qué palabra eliminarías de diccionario? Instituto.

Porque me gustan mucho las piscinas, porque la mayoría las abren en verano.
No me gusta la palabra instituto porque significa estudiar y ver a los profesores y a las profesoras: Al mofeta, al calvo de la once, a Mister Bin etc.…
Lo peor es el primer día porque nos dan la chapa con las normas del centro y nos dicen a qué clase vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario